Noticias

Lecturas, Otras actividades

El boom latinoamericano

Ruta literaria: El boom latinoamericano en la ciudad de Barcelona

Nueva sesión de la Ruta del Boom Latinoamericano. Esta experiencia impulsada por Casa Amèrica Catalunya invita a conocer los escenarios, personajes y conceptos de uno de los mayores movimientos literarios del siglo XX que en los años sesenta y setenta se instaló y triunfó en Barcelona.

Os recordamos que la celebración de la ruta está supeditada a un número mínimo de personas inscritas.

Inscripciones en el correo electrónico reserva@americat.barcelona o en el teléfono 93 2380661.

A través de la Ruta del Boom nos acercaremos a la vida de grandes nombres de la literatura como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, José Donoso o Julio Cortázar durante su estancia en Barcelona.

Recorreremos las calles y visitaremos algunos de los lugares que frecuentaban los autores del Boom: el Bar Glaciar, el Pastís o El Molino; los restaurantes Amaya, Los Caracoles o Casa Leopoldo, entre otros espacios que sirvieron de encuentro a la nueva hornada de escritores.

La Ruta del Boom recupera patrimonio cultural de Barcelona remarcando su tradición editorial y literaria, condición determinante para que la UNESCO decidiera en 2015 incluir a la capital catalana en las Ciudades Literarias del Mundo.

Con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona y ConèixerBCN.

Plazas limitadas.

Hay que reservar plaza enviando un correo electrónico con los datos personales y teléfono de contacto a la dirección reserva@americat.barcelona o llamando al teléfono 932380661. Especificad en el correo Ruta del boom.

Punto de encuentro: Moll de les Drassanes s/n. (delante estación Golondrinas)

Día: 29/09/2018,
Hora: 11h.

Duración de la Ruta: 2 horas aprox.

Más información: aquí

Dinamizadora de la ruta: Alma Reza

Grupo de lectura, Mujeres creadoras

Lectura Divinas

Estamos de Aniversario!

Durante 5 años en Voces y ecos del andar femenino, el grupo de lectura que hacemos en el Librerío de la Plata (Sabadell) hemos tenido la oportunidad de disfrutar de muchas autoras y queremos recordarlas y compartir este día tan especial con todas ustedes, por eso hemos organizado una sesión muy especial: Lecturas Divinas.
En esta sesión especial nos reuniremos para compartir algunas de estas lecturas, mientras disfrutamos de una selección  de vinos elaborados por mujeres, una cata dirigida por la sommelier Nora Espíndola de Vinamera Club del vino.

Acompáñanos!

Día: Viernes 8 de junio, 2018
Horario: 19 a 21h

 Duración de la sesión: 2 horas

Lugar: Carrer Roger de Flor, 27 08205 Sabadell (Barcelona)

(a 3 minutos de la Estación del Ferrocarril Sabadell/Can Feu Gràcia) Ver mapa aquí

Plazas limitadas

Reservas e información: lospasosdegeria@gmail.com

Coordinación: Alma Reza