Sobre mi

Alma Reza (México, 1972). Licenciada en Historia. En México cursó la Diplomatura en Arte novohispano, fue profesora de Paleografía y Directora de Archivos y Fondos Históricos de la Universidad de Guanajuato.
Reside en Barcelona desde 2001. Ha cursado el Máster en Edición Literaria en la Universitat Autònoma de Barcelona y los estudios de Doctorado en Arte y sociedad en la Universitat Jaume I de Castellón. Desde 2010 es cofundadora y vicepresidenta de Emblecat (Asociación catalana de Estudios de Emblemática, arte y sociedad), donde es coordinadora de Actividades culturales.
Desarrolla dos líneas de investigación La Fiesta Barroca y La mujer en el arte, sobre las que ha escrito artículos e impartido conferencias. De 2013 a 2021 fue coordinadora de los grupos de lectura Voces y ecos del andar femenino en Librerío de la Plata y Dones Inexplicables en la Librería La Inexplicable. 

Actualmente combina su trabajo como gestora documental en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, y sus actividades como gestora cultural. Continúa colaborando con editoriales en la difusión de autoras y con la Fundación Casa Amèrica Catalunya. También  desarrolla el proyecto Galería de creadoras

Fotografía de Ana Portnoy


En medios

 

Más allá de Frida Kahlo Entrevista por Sorayda Peguero Isaac para el periódico El Espectador de Colombia – Cultura. 04/09/2017
La mexicana Alma Reza serà una de les veus del proper cicle Geografies
Entrevista de Alba Doral para El Diari d’Andorra. 07/05/2019
Entrevista para la revista Pliego Suelto sobre la presentación del libro del Gemma Solsona Brujas blancas, hadas negras en el Festival de cine fantástico de Sitges, y sobre los nexos del cine y la literatura (min. 14:08)
Octubre 2021
Participación en el podcast Ser siendo de Nadir Chacin. El hábito de la lectura
Diciembre 2021

Lectura de un fragmento del cuento “El árbol”, de Elena Garro, en la librería La Lata Peinada de Barcelona