Agenda

Galería de creadoras, Grupo de lectura, Lecturas, Mujeres creadoras

Jane Lazarre

Última Club de lectura de la temporada de Dones Inexplicables. Sesión dedicada a El Nudo materno de Jane Lazarre (Ed. Las Afueras), con la participación de Magda Anglès.

Es un texto que sorprende, por su vigencia, por la manera en que las mujeres se ven reflejadas, pero también sorprende que después de cuatro décadas los problemas de visibilidad, de aceptación, de reivindicación, de racismo que continúan presentes.
La maternidad y los cuidados, son el hilo conductor y el tema que motivó a la autora a escribirlo, pero habla sobre todo de ser mujer-madre, del yo como individuo consciente y su relación con el entorno, de su proceso para afrontar la lucha eterna con la culpa, y la relación consigo misma para reconocerse en un nuevo cuerpo.

Información e inscripciones Librería La Inexplicable

 

Galería de creadoras, Grupo de lectura, Lecturas, Mujeres creadoras

Natàlia Cerezo

Espacios habitados, poesía, ingenio y dos miradas femeninas serán algunos de los temas que comentaremos en la próxima sesión virtual de Dones Inexplicables. Conversaremos con Natàlia Cerezo sobre su libro de relatos A les ciutats amagades  /En las ciudades escondidas (Rata_books) y con Aurelia Cortés Peyrón sobre su poemario Alguien vivió aquí Editorial Argonáutica
Miércoles 20 de mayo, 19h

Inscripciones: hola@lainexplicable.cat

 

 

Galería de creadoras, Grupo de lectura, Lecturas, Mujeres creadoras

Dones Inexplicables

Sesión especial

Andrea Köhler, El temps regalat (Angle editorial) / El tiempo
regalado (Libros del Asteroide).

Alda Merini, La otra verdad (Mármara Ediciones)

Michèle Desbordes, El vestido azul (Periférica)

Yun Sun Limet, Sobre el sentido de la vida en general y del trabajo
en particular (Errata naturae)

Leonora Carrington, Memorias de abajo (Alpha Decay)

 

Otras actividades

Top 5 de escritoras imprescindibles

Nueva entrada del blog Los pasos de Egeria

En los últimos cinco años la industria editorial ha entrado en una carrera de fondo, las novedades editoriales entran y salen de las estanterías para dar paso a las siguientes. Es imposible estar al día, todo parece interesante y no sabemos por dónde comenzar.
Una feliz noticia es que muchas editoriales están apostando por descubrir y publicar autoras, reeditar algunas que habían caído en el olvido y potenciar voces de diversas partes del mundo.

Descubre quiénes son, accede aquí